Green Cow

green cow logo

Comienza la III Edición de Las Noches Icónicas del Colón

Standard

Views: 37

Chabuco & Daniel Casares, María Terremoto y Joselito Acedo serán los protagonistas en Las Noches Icónicas del Colón 2024

 

ICÓNICA Sevilla Fest y Hotel Colón Gran Meliá presentan la III Edición de “Las Noches Icónicas del Colón”, ambos apuestan un año más por este ciclo experiencial tras el éxito de las dos ediciones ya celebradas.

 

Por tercer año consecutivo, podrá disfrutarse de citas llenas de duende musical en espacios tan emblemáticos del Hotel como son La Abacería o su librería imperial, comenzando este 2024 con la singular fusión de estilos del cantautor colombiano José Darío Martínez “Chabuco”, y el guitarrista malagueño Daniel Casares los días 22 y 23 de febrero.

 

A esta primera fecha confirmada, seguirá la del 8 de marzo titulada “Diálogo de Sonidos”, donde Joselito Acedo, junto a destacados artistas como Junior, La Flaka e Isidro Suárez, llenarán el Hotel Colón de embrujo musical. A continuación, el 4 de abril,  la cantaora María Terremoto presentará un repertorio  que ha preparado exprofeso y que   solo   se   podrá   disfrutar en dicha actuación. En el mes de mayo, se sumarán dos nuevas fechas que se darán a conocer en los próximos días. Las entradas están ya a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest.

 

Un año más, y ya son tres, en las Noches Icónicas del Colón, música y entorno jugarán un papel fundamental, para crear una experiencia única, en un ciclo que se ha convertido ya en la antesala perfecta a ICÓNICA Sevilla Fest, llevando el ambiente que impregna a la Plaza de España hasta las singulares instalaciones que ofrecen el Hotel Colón Gran Meliá en el centro de Sevilla.

 

José Darío Martínez, conocido musicalmente como “Chabuco”, es un cantautor colombiano, reconocido por su particular manera de impulsar y rescatar al vallenato, reinventándolo en diferentes géneros musicales. El artista innova la presentación de este género, trabajo que le ha permitido compartir colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz o Vicente García. La particularidad y el disfrute que marca su estilo, lo han convertido en unos de los artistas más célebres de Colombia, habiendo estado hasta en 3 ocasiones nominado a Latin Grammy. Por su parte, en Daniel Casares encontramos a un artista que, con solamente 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el Bordón Minero de la Unión, uno de los premios más prestigiosos de la guitarra flamenca. En Casares encontramos a un artista al que la inspiración para hacer de la guitarra su vida le vino a través de la contemplación y disfrute de maestros como Paco de Lucía y de cantaores como  Camarón de la Isla. 

 

Tras ellos, la siguiente cita confirmada para esta tercera edición de Las Noches Icónicas del Colón será la del viernes día 8 de marzo titulada  “Diálogo de sonidos”, en la que el guitarrista Joselito Acedo establece una conversación apasionada entre flamencos que trascienden las barreras del lenguaje y en la que convergen elementos musicales que cuentan una historia.

 

Por último, ya en abril, será el turno en la noche del jueves 4 para la sinigual cantaora María Terremoto. La artista jerezana, enamorada de la capital hispalense desde que tiene uso de razón, sorprenderá a los asistentes a su concierto con una apuesta preparada especialmente para la ocasión  que se titula “María Terremoto le canta a Sevilla”. Acompañada de Alejandro Cruz al piano, María deleitará con versiones teñidas de flamenco de míticas piezas dedicadas a la ciudad.

 

El ambicioso espacio que supone un lugar como el Hotel Colón Gran Meliá se abre al público sevillano, y no solamente a su clientela tradicional, gracias a esta nueva edición del ciclo de Las Noches Icónicas del Colón. 

 

Estas no se configuran como un simple concierto un jueves o viernes al mes, sino que su propuesta va mucho más allá, ofreciendo encuentros con grandes artistas en los que, una edición más, el público asistente también podrá disfrutar de un distinguido cóctel de bienvenida, diseñado por el equipo gastronómico de La Abacería del Colón. Todos los sentidos importan y juegan un papel fundamental en una velada inolvidable.  Los conciertos comenzarán a las 20:00 horas, mientras que la apertura de puertas para el cóctel será media hora antes.