Green Cow

green cow logo

La cantante Roko se estrena con un “Sold out” en Las Noches Icónicas en Meliá Sevilla

Standard

Views: 31

Es la primera vez que ofrece un concierto en solitario en la capital hispalense

 

La artista jienense Rocío Pérez Armenteros, conocida artísticamente como Roko, se estrena en solitario en Sevilla agotando todas las entradas para su concierto de Las Noches Icónicas en Meliá Sevilla, mañana jueves 21 de septiembre a las 22:00 horas.

Cantante ecléctica y multidisciplinar, Roko se atreve con todo. Sus múltiples facetas – y su talento – abarcan prácticamente todas las disciplinas artísticas. Pero, sin duda, promete dar un especial peso al directo en este concierto. Considera que la música ha cambiado, con un funcionamiento a golpe de single en el que los discos físicos han quedado en un segundo plano. Por ello, confía en la fuerza del cara a cara con el público. En ese vínculo que este tipo de conciertos, en un formato íntimo, confiere.

Señala que empezó a cantar antes que a hablar, «la música es un lenguaje con el que mi familia se ha comunicado de forma natural». A los ocho años empezó a dar clases en el Conservatorio Elemental de Música en Jaén, donde cursó cuatro año de guitarra hasta que se dio cuenta de que lo suyo era el canto. «Cuando terminé bachillerato me fui a Málaga para estudiar teatro musical, me parecía una buena manera de unir el teatro, la interpretación, la música y el canto», señala. Una experiencia que le permitió explorar diferentes técnicas y terrenos: desde zarzuela hasta teatro musical americano. Con 21 años hizo un casting para el programa El número uno, que encadenó con Tu cara me suena. «Aprendí muchísimo al trabajar en prime time y compartir la experiencia con compañeros más experimentados». (…)

Está preparando un EP conformado por cuatro temas. El pasado mes de abril emprendió su nueva trayectoria musical con la publicación de No vayas por ahí. Ha continuado este camino con Las cosas que tiene el amor, en la que mezcla la música cubana tradicional con los tangos flamencos españoles. En principio, su EP tendrá un formato digital, porque las nuevas generaciones se están acostumbrando a consumir música con un formato a golpe de single. Por este motivo, los directos, como el que celebrará en Sevilla por primera vez, tendrán un enorme peso.

Afirma emocionada que nunca había actuado en la capital hispalense en solitario. Su primera vez fue el año pasado junto a otras artistas en el concierto Mujeres cantan a Rocío Jurado. La cantante confirma que no vendrá con la banda completa –solo piano, contrabajo y voz– y que tendrán que adaptar las canciones a la ausencia de percusión. Promete que será muy íntimo. Tratando de reflejar esa verdad mágica que aflora durante un concierto en directo. Esa sensación que, muchas veces, es irrepetible.