Green Cow

green cow logo

Falete protagoniza el jueves la segunda cita 2023 de en las Noches Icónicas del Colón

Standard

Views: 13

Falete protagoniza este jueves día 16 de febrero, a las 20:00, la segunda de las citas de la II edición del ciclo Las Noches Icónicas del Colón. Con la organización de Green Cow Studio y el Hotel Colón de Gran Meliá de Sevilla, el artista hispalense llega hasta La Abacería del Colón colgando, desde hace días, el cartel de «entradas agotadas».

Las Noches Icónicas del Colón, el ciclo de conciertos experienciales de Icónica Sevilla Fest y el Hotel Colón de Gran Meliá, llega este jueves a su segunda cita del año 2023, en la que está como única protagonista la tan personal y brillante voz de Falete.


Descendiente de una gran familia de artistas (hijo de Falín, miembro destacado del grupo Cantores de Híspalis), debutó a la temprana edad de los 17 años en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, participando desde entonces en multitud de citas musicales y eventos de todo el mundo, así como en programas televisivos, que le han llevado a ser una de las figuras más reconocidas del flamenco y la copla nacional. En sus muchos trabajos publicados hasta la fecha, como Amar duele (Disco de Oro), Puta mentiraCoplas que nos han matao o Sin censura, encontramos, al igual que en sus actuaciones, temas propios y versiones de muy reconocidos artistas como Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, José Antonio Labordeta, Javier Oliva Tortosa, o Paco Ibáñez.


En palabras del que fuera uno de sus padrinos artísticos, Jesús Quintero, «Falete siente como un artista, sueña como un artista, ama como un artista, sufre como un artista. Vive por el arte y para el arte. En él no hay fronteras entre el arte y la vida, son la misma cosa. En estos tiempos de estribillos y playbacks, Falete impresiona. Impresiona al público que siente que está ante alguien grande de verdad, único, distinto, auténtico y que le tira flores y hasta joyas cuando interpreta esos clásicos que en su poderosa y caliente voz suenan nuevos. Impresiona a los críticos que tienen que rendirse a su quejío flamenco y universal».