Green Cow

green cow logo

Vuelve Flamenco en el Soho

Standard

Views: 25

Flamenco en el Soho regresa por cuarto año consecutivo al Teatro del Soho Caixabank

 

Por cuarto año consecutivo celebramos Flamenco en el Soho, junto con el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Un ciclo de conciertos pensados para ofrecer un flamenco de calidad que reúna en el teatro tanto a artistas de reconocida trayectoria como a grandes promesas del panorama flamenco actual. Serán 6 actuaciones de cante, baile y guitarra de concierto repartidas a lo largo de la programación. 

 

Volvemos a reunir a primeras figuras del flamenco, fusionando grandes maestros y artistas de vanguardia. Una cita con el flamenco por la que ya han pasado estrellas del arte andaluz, como Antonio Canales, Rocío Márquez y Bronquio, Farruquito, La Lupi, Israel Fernández, El Pele, Duquende, Mayte Martín, Estrella Morente, Eva Yerbabuena, Manuel Liñán, Antonio Reyes, José del Tomate, Antonio Fernández Montoya “Farru”, Martirio y Chano Domínguez, Daniel Casares o Lin Cortés.


Flamenco en el Soho tendrá su arranque este próximo 9 de febrero, con “Metales”, de Jesús Méndez y Pedro “El Granaíno”. Un espectáculo en el que los artistas revelan su esencia más profunda. “Metales” representa el origen de la pureza en sus voces y viene a mostrarnos el sendero que los llevó a ser y sentirse cantaores. Estos artistas son imprescindibles para comprender el flamenco, siendo auténticos puntales de la esencia de lo jondo.


El 10 de febrero tendrá lugar Tomatito, quién se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca. Nos trae «Sexteto», junto a él se une un grupo de músicos cuidadosamente seleccionados por su afinidad con el espíritu musical gitano para compartir de nuevo, esa intangible magia, ese ritmo cautivador y ese poder emotivo de los que él posee la llave.


La Fundación Alalá presentará su espectáculo «El Árbol del Flamenco» el día 11 de febrero. Fundación Alalá impulsa proyectos socioeducativos y culturales propiciando herramientas de transformación social y desarrollo personal. Apuesta por el flamenco como herramienta de transformación social y como lenguaje universal mediante el que se expresan emociones y sentimientos. En esta obra interactúan todas las disciplinas flamencas de la Escuela de Arte de la fundación: cante, baile, percusión y guitarra.


María Terremoto, la niña jerezana que con tan sólo dieciséis años conseguía galardones tan importantes como El Giraldillo Revelación de La Bienal de Flamenco de Sevilla o La Venencia Flamenca, llegará el 21 de marzo a Flamenco en el Soho. Para esta especial ocasión en el Soho, María ha querido presentarse de la manera más tradicional posible, con el acompañamiento de la guitarra, las palmas y la percusión, como se ha hecho siempre, intentando crear con el espectador una línea directa sin interferencias de ningún tipo.


Raimundo Amador celebra este año su sesenta aniversario y sus más de cuatro décadas dedicadas a la música el día 22 de marzo. En este concierto, hará un recorrido por toda su carrera adelantando algunos de los temas que ha grabado en su casa para su octavo álbum 60 Aniversario. Directo en casa.


Y para terminar este ciclo de conciertos, el 12 de mayo actuará la coreógrafa y directora Rafaela Carrasco, presentándonos «Nocturna». El baile flamenco se adentra en la noche. Un piano. Una voz. Cuerpos en movimiento. Un viaje insomne del ocaso al amanecer para evocar los misterios del sentimiento, la conciencia y la memoria.