Green Cow

green cow logo

La Gira Hija de la Luna cuelga el cartel de Sold Out en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México

Standard

Views: 70

Más de 3000 personas aclamaron la producción de Green Cow Music homenaje a Mecano el pasado día 2 de septiembre

 

La Gira Hija de la Luna, una de las producciones más exitosas de Green Cow Music, ha vuelto a México por la puerta grande un año más. La gira, que comenzó en la ciudad de Puebla el día 1 de septiembre, terminará en Cuernavaca el día 10. Satélite y Guadalajara son las ciudades que el tributo a Mecano visitará en los próximos días.

Mecano marcó un antes y un después en el panorama musical de nuestro país. Durante la década de los 80 y 90 del siglo pasado, la banda compuesta por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano batió todo tipo de récords en cuanto a la venta de discos, pero también en lo que se refiere a reconocimientos. Durante sus giras conseguían reunir a miles de seguidores en cada una de las actuaciones, agotando localidades en todas ellas.

Este tributo a Mecano es un homenaje en el que se rescatan sus principales canciones y se pone en escena una reproducción lo más ajustada posible a la versión original. A través de la escenografía, el vestuario y los instrumentos podemos retroceder en el tiempo 30 años, para volver a disfrutar de unos directos muy parecidos a los que nos deleitaba el grupo.

En todo esto desempeña una función esencial la artista sevillana, Robin Torres, que guarda un gran parecido físico y vocal con Ana Torroja. Su fuerza sobre el escenario no ha pasado inadvertida para la crítica, hasta el punto de considerar Hija de la Luna como el “mejor homenaje a Mecano hasta la fecha”. La respuesta del público tampoco se ha quedado atrás. Desde que arrancara este proyecto en 2016 han recorrido España y Latinoamérica con más de 300 actuaciones y colgando el cartel de ‘no hay entradas’ en más de 200.