Green Cow

green cow logo

Hija de la Luna llega a México para revivir los éxitos de Mecano

Standard

Views: 28

Han pasado 30 años desde que MECANO, presentara su última gira AIDALAI TOUR, y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este 25 aniversario, en 2016 nace HIJA DE LA LUNA, un proyecto homenaje al grupo más importante del pop español. Desde 2021, Hija de la Luna presenta un nuevo espectáculo basado en la gira, DESCANSO DOMINICAL, con una representación fiel y de calidad, que harán que el público se reencuentre con la verdadera esencia de Mecano y que ofrece una reproducción clonada que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.


El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participara en la edición 2015 del programa de Tele5, La Voz, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. La prensa nacional también se hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo, y en Hija de la Luna lo demuestra con creces.


Descanso Dominical fue el álbum más reconocido y con más ventas de Mecano. En él aparecen temas tan conocidos como La fuerza del destino, Los amantes, Mujer contra mujer, No hay marcha en Nueva York o Eungenio Salvador Dalí. Aunque todos ellos suenan en los conciertos de la gira, tampoco faltan otras canciones célebres del grupo: Cruz de navajas, Maquillaje, Una rosa es una rosa, Hoy no me puedo levantar o Barco a Venus.


La música de Mecano también sonó con mucha fuerza en México durante la década de los 80 y 90 del siglo pasado. Todavía se recuerda en el país los grandes éxitos de la banda española, pese a que han transcurrido tres décadas desde que decidieron separar sus caminos. En cualquier caso, los fans del grupo tienen ahora una oportunidad de disfrutar del concierto tributo de Mecano en varias ciudades del país.


Será una ocasión única para deleitarse de este sincero homenaje a la banda compuesta por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano.

Pese a que han transcurrido más de 30 años, siguen estando muy presentes en nuestra memoria. Algunos conseguirán retroceder a su adolescencia, pero para otros supondrá una oportunidad única para disfrutar de la música de uno de los mejores grupos pop que ha dado España. No solo cuenta con el visto bueno de la crítica, también del público, que desde que se pusiera en marcha este proyecto en 2016 ha acumulado más de 300 espectáculos, con más de 200 llenos. Incluso han llegado a congregar en ellos por encima de las 5.000 personas, un éxito solo al alcance de unos pocos.


VENTA OFICIAL: Boletos en Ticketmaster, Janto, GiraHijadelaLuna y en taquillas.