Green Cow

green cow logo

La danza de Manuel Liñán y la música de Antonio Reyes, junto a Dorantes y José del Tomate, este mayo en el Soho

Standard

Views: 23

Flamenco en el Soho, el ciclo de Green Cow Music junto al Teatro del Soho CaixaBank, en Málaga, tendrá este fin de semana dos nuevas citas de la mano de grandes artistas iconos del flamenco, como son el bailaor Manuel Liñán, que defenderá sobre el escenario su espectáculo ‘¡Viva!’, y el cantaor Antonio Reyes, acompañado por Dorantes y José del Tomate, que presentarán al público malagueño ‘Sinfonías’.


Así, este viernes 5 de mayo llega al Teatro del Soho CaixaBank Manuel Liñán, uno de los platos fuertes de esta edición de Flamenco en el Soho. Tras llevar su espectáculo al Festival de Jerez y Flamenco Festival Londres y Nueva York, el bailaor y coreógrafo y Premio Nacional de Danza 2017 presentará en Málaga ‘¡Viva!’.


Se trata, como han destacado en un comunicado, de un espectáculo que «es todo un grito a la libertad de la transformación, que no siempre implica una manera de enmascararse, sino más bien una desnudez».

En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada una de ellas. Junto a seis bailaores, que serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante del flamenco y, exponer así, la parte formal de estas identidades, que forman nuestra propia naturaleza.


Además, el domingo 7 de mayo, Antonio Reyes, Giraldillo al cante de la XVIII Bienal de Flamenco, y José del Tomate, con la colaboración de Dorantes, presentarán al público malagueño ‘Sinfonías’. En este concierto único, se unirán la característica voz del cantaor Antonio Reyes con la música del piano de Dorantes y la guitarra de José del Tomate.

«Hablamos de sinfonías que no son más que las del flamenco, la selección de un repertorio de gran belleza para jugar con la interpretación; cante, guitarra y piano se cantan y acompañan, confluyen y se adentran en un universo de armonía y compás con tres figuras destacadas del género», han señalado.


Las entradas para las distintas actuaciones están disponibles a través de la página web del espacio, en todos los puntos de venta de El Corte Inglés o en la taquilla del Teatro del Soho CaixaBank.


Green Cow Music y Teatro del Soho CaixaBank de Málaga continuarán con la III edición de Flamenco en el Soho con las actuaciones de artistas iconos del flamenco nacional, como son Antonio Fernández Montoya «Farru», Martirio y Chano Domínguez Trío en junio 2023.