Green Cow

green cow logo

Estrella Morente inaugura la tercera edición de Flamenco en el Soho

Standard

Views: 26

El Teatro del Soho CaixaBank, en colaboración con la promotora Green Cow Music, acogerá el próximo jueves 9 de febrero la primera actuación de la edición 2023 de Flamenco en el Soho, protagonizada por la artista granadina Estrella Morente.


Estrella Morente , nacida en el Sacromonte granadino, es hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, lo que le dio, desde su nacimiento, un marcado ambiente flamenco en el cuál ha crecido y ha madurado, como persona y como artista. De una figura así poco hay que señalar, dado que posee una brillante trayectoria tremendamente conocida, puesto que pronto comenzó a deslumbrar, gracias a hitos e intervenciones, como su participación en Huellas de la Argentinita, espectáculo que protagonizó en 1997 junto a Argentina, Martirio y Carmen Linares en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, o su potente trabajo Mi Cante y un Poema, grabado entre los años 2000 y 2001.


Desde entonces y hasta ahora, Estrella Morente es y ha sido todo un clásico de grandes plazas y carteles, como la Bienal de Flamenco, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Festival Internacional del Cante de las Minas, entre muchos otros.


No se pueden olvidar, en este ligero repaso a su trayectoria, sus apariciones en otras artes como el cine, siendo indispensable citar la unión que Estrella Morente hizo con Pedro Almodóvar, dando voz a Penélope Cruz en Volver, concretamente en el principal tema de la Banda Sonora de la exitosa película.

La cita del próximo mes será en la noche del día 8 de marzo, con la bailaora Eva Yerbabuena. Gran referente internacional del flamenco, de ella han dicho que “es una bailaora visionaria y magistral” (The Guardian) o que está “tocada por la grandeza” (The Times).


Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Nacional de Danza, ganadora de 10 Premios Max entre numerosas distinciones, la artista traerá al Soho su espectáculo Yerbabuena. Son precisamente la maestría, el talento y la experiencia de Eva las características que permiten a la coreógrafa, siempre acompañada de la música creada y ejecutada por Paco Jarana, filtrar todos sus sentimientos y sapiencia y adaptarlos a cada espacio, cada momento, cada escenario.