Green Cow

green cow logo

Mujeres cantan a Rocío Jurado

Categorías:

  • I Concierto
    8 de marzo
  • II Concierto
    11 de marzo
  • Lugar
    WiZink Center (Madrid)
  • Lugar
    Cartuja Center CITE (Sevilla)

«Mujeres cantan a Rocío Jurado» fue una serie de dos conciertos homenaje a la cantante Rocío Jurado que falleció en 2006. Ambos espectáculos fueron programados en los días 8 de marzo en el Wizkink Center de Madrid y 11 de mayo de 2022 en el Cartuja Center CITE de Sevilla, y organizado por la promotora Green Cow Music junto con la hija de la cantante, Rocío Carrasco.

 

El primer concierto se celebró en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, mientras que el segundo concierto se celebró en el Cartuja Center CITE de Sevilla por el 30 aniversario de la exposición universal de 1992.

 

Reuniendo a diferentes voces femeninas como Pastora Soler, Mercedes Milá, Ana Guerra, Beatriz Luengo, Edurne, Roko, María Terremoto, Ruth Lorenzo, Marta Sánchez, entre otros.


Rocío Jurado no fue solo un referente en la música por su voz, también fue pionera al cantarle al desamor desde la perspectiva de una mujer con un discurso coherente y comprometido.


La recaudación del concierto homenaje fue destinada a la Fundación Ana Bella, una fundación que ayuda a las mujeres supervivientes de la violencia de género.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo