Green Cow

green cow logo

Mujeres cantan a Lole

Categorías:

  • Año
    2019

Nombrar a Dolores Montoya es mucho más que tirar de un hilo del recuerdo, es hablar de la memoria viva del flamenco contemporáneo, una de las grandes faraonas del cante de nuestra tierra. Con Lole Montoya decimos mujer, decimos gitana y decimos flamenco. 

 

Brindarle este homenaje no es que sea necesario sino que resulta un obligado tributo y un compromiso moral y ético que debemos asumir con orgullo por su intachable carrera musical, por el legado que ella ha ido dejando a una ciudad como Sevilla, a un barrio como Triana y a la memoria de nuestra música.

 

Un acontecimiento cultural y musical que viene a reivindicar de forma activa la constante necesidad de dar las gracias a aquellas mujeres que abrieron el camino de los inicios en momento de difíciles, sórdidas y confusas transiciones. Lole, que fue una de ellas, lo hizo con una voz portentosa, clara y llena de luz, y sigue siendo una de las grandes voces y una de los grandes talentos del flamenco contemporáneo.

 

Estrella Morente, Niña Pastori, María Toledo, Mayte Martín, Rocío Márquez, María Terremoto, Alba Molina, Diana Navarro, Pasión Vega, Pastora Galván, Angelita Montoya y La Mari de Chambao fueron algunas de las artistas que participaron en este homenaje.

 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo