Green Cow

green cow logo

Aniversario de Coplas de Madrugá

Categorías:

Para celebrar los 25 años de la edición del disco “Coplas de madrugá”, el pasado 24 de octubre celebramos en el Cartuja Center del Sevilla un concierto antológico.

 

Martirio en estado de gracia y Chano Domínguez sublime al piano, brillantemente acompañados por Horario Fumero al contrabajo y David Xirgú a la batería. Un auténtico lujo de noche.

 

Fue en la primavera de 1996, en el Puerto de Santa María (Cádiz), cuando estos dos artistas se unieron en casa de Chano, para darle forma a un proyecto que tenían en mente: unir musicalmente la copla y el jazz, géneros de los que son amantes y deudores, y que han acompañado sus vidas.

 

Tenían la necesidad de darle la vuelta a un clásico, que como todos los que se precian en serlo, tiene varias caras, varias versiones y maneras de interpretarlo. Así abrían un abanico con otra lectura más cercana al jazz en cuanto a la interpretación musical y vocal de estas canciones, que cogían otros mimbres en este ámbito y también dotando al jazz de unas historias impagables en lírica, melodías, poesía y dramaturgia de los excelentes autores de estas joyas de la música española.

 

Después de muchos días de trabajo y concentración, de ilusión e intuición, de hallazgos y dudas, llegaron a esa feliz unión del jazz y la copla en “Coplas de madrugá”, (1997). El primer disco en la historia, de copla-jazz con Martirio y el trío de Chano Domínguez (Javier Colina y Guillermo McGill). Éste tuvo su segunda parte en “Acoplados”, segundo disco de copla-jazz con el trío de Chano Domínguez y el acompañamiento de la Big Band de Bob Sands y La Orquesta de Radio Televisión Española dirigida por Adrian Leaper.

Reproducir video acerca de martirio