Green Cow

green cow logo

Presentación en Sevilla de «Mujeres cantan a María Jiménez»

Standard

Views: 109

Diana Navarro, Argentina, María Toledo, María Terremoto, Falete, Tamara, Melody, Mariola Cantarero, Joana Jiménez, Ángeles Toledano, Mari Peña, Esperanza Soria y Davinia Jaén son las voces que homenajearán a María Jiménez.

 

El próximo 14 de marzo celebraremos a la gran artista María Jiménez en el Cartuja Center CITE. Un espectáculo que promete ser mucho más que un homenaje, una fiesta para recordar a la poliédrica, salvaje y voraz artista, para empaparnos de su espíritu.

 

Contaremos con las voces de Diana Navarro, Argentina, María Toledo, María Terremoto, Falete, Tamara, Melody, Mariola Cantarero, Joana Jiménez, Ángeles Toledano, Mari Peña, Esperanza Soria y Davinia Jaén en un homenaje cuya recaudación irá destinada a la Fundación María Jiménez. Un espacio de refugio y amparo para las mujeres víctimas de violencia de género. 

 

El pasado 19 de febrero celebramos un presentación en el Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla para dar a conocer los detalles de esta «fiesta que rendirá tributo a su vida, a su felicidad, a su libertad, a su garra y a su manera de ver la diversidad.

 

 

«Alex Jiménez, hijo de la artista y coordinador de la Fundación María Jiménez, nos contaba: «Quiero hacer por ella todo lo que no he hecho por mi padre».»» relata Cristina Cueto en Diario de Sevilla.

 

 

«Una de las palabras más repetidas durante la presentación de esta cita musical ha sido juerga. «Lejos de afrontar el reto de cantarla y recordarla desde la pérdida y el dolor, el gran desafío es montar una fiesta flamenca como las que ella misma disfrutó y organizó en vida». Así lo ha recalcado Argentina, quien ha recordado que estuvo en uno de sus últimos cumpleaños «y fue algo que me guardaré en el corazón para siempre». «Es un ejemplo a seguir como mujer, porque ha pasado por muchos baches en la vida y todos los ha superado»»

 

 

Vídeo: Reportaje de Canal Sur