Green Cow

green cow logo

Eva Yerbabuena presenta el 8 de marzo su espectáculo ‘Yerbabuena’ en el Teatro del Soho

Standard

Views: 19

“Flamenco en el Soho” presenta este miércoles 8 de marzo, Día de la Mujer, a la bailaora Eva Yerbabuena. La artista llega hasta el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga con el montaje  “Yerbagüena”, donde encontramos “un espectáculo único y, al mismo tiempo, mil espectáculos”.


Gran referente internacional del flamenco, de ella ha llegado a decir la crítica que “es una bailaora visionaria y magistral” (The Guardian) o que está “tocada por la grandeza” (The Times). Académica de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Nacional de Danza, ganadora de 10 Premios Max y Medalla de Andalucía, entre muchas y otras numerosas distinciones, como las recibidas en citas como el Festival de Jerez o la Bienal de Flamenco de Sevilla, la artista llegará hasta el ciclo con “Yerbagüena”.


Son precisamente la maestría, el talento y la experiencia de Eva las características que permiten a la coreógrafa, siempre acompañada de la música creada y ejecutada por Paco Jarana, filtrar en este espectáculo, “Yerbagüena”, todos sus sentimientos y sapiencia y adaptarlos a cada espacio, cada momento, cada escenario. En “Yerbagüena” nos encontramos ante la bailaora en su más sincera esencia, en una mezcla perfecta de su tradición con lo más singular de su arte atemporal, versátil y eterno.


Hay quien define este montaje como un recorrido por la multitud de coreografías que la artista ha creado desde el inicio de los años 2000, pero más bien es una muestra de cómo Eva Yerbabuena convive sobre el escenario con el flamenco, queriendo mostrar al público cómo es para ella revivir su primera experimentación con un palo concreto, sus reflexiones y estudios sobre todo lo vivido a lo largo de su carrera, o su búsqueda entre distintas experiencias que la han enriquecido.


Ahora, seguirán a Eva Yerbabuena, a lo largo de este primer semestre de 2023, y por orden cronológico, las actuaciones de artistas iconos del flamenco nacional, como son Manuel Liñán, Antonio Reyes, José del Tomate, Dorantes, Antonio Fernández Montoya “Farru”, Martirio y Chano Domínguez Trío.