Green Cow

green cow logo

‘Rayana’, la mezcla de fado y flamenco que llega a Madrid

Standard

Views: 45

Este jueves, en la Sala Julio Camba de The Westin Palace tenía lugar la primera presentación oficial de ‘Rayana’, una selección única de 12 temas, del guitarrista Daniel Casares y la portuguesa Cuca Roseta, antes de su gira por España y Portugal. Una actuación para cerca de 100 personalidades del Forum de los Portugueses en el Palace, entre los que se encontraban el homenajeado Paolo Futre, exfutbolista del Atlético de Madrid, y el Embajador de Portugal en España, João Mira Gomes.

 

El fado y el flamenco se abrazan en ‘Rayana’, en nuevo álbum de la fadista Cuca Roseta y el guitarrista malagueño Daniel Casares. Una fusión entre los dos géneros que acaban de presentar en Madrid, con versiones de canciones de Massiel o Rocío Jurado. Rayana, así se denominan en Portugal a las mujeres que viven en las zonas que divide el país luso de España. Ella es Cuca Roseta, que saltó a la fama en nuestro país gracias a su participación en 2007 en la película ‘Fados’ de Carlos Saura. Y él es Daniel Casares, un guitarrista de raza que con 8 años comenzó a tocar la guitarra de manera autodidacta. 

 

Y juntos han fusionado dos géneros como es el flamenco y el fado pero manteniendo el ADN de cada uno. En este disco también se atreven con la copla de ‘El emigrante’ de Juanito Valderrama. Esta semana han presentado Rayana antes de su gira en el Hotel Palace coincidiendo con el Día de Portugal.