Green Cow

green cow logo

Flamenco en el Soho

  • Lugar
    Teatro del Soho Caixabank
  • Edición
    Cuarta
  • Desde
    9 de febrero
  • Hasta
    12 de mayo

Por cuarto año consecutivo celebramos Flamenco en el Soho junto con el Teatro del Soho Caixabank, para ofrecer un flamenco de calidad que reúna en el teatro tanto a artistas de reconocida trayectoria como a grandes promesas del panorama flamenco actual. Serán 6 actuaciones de cante, baile y guitarra de concierto repartidas a lo largo de la programación.

 

9 de febrero.
Jesús Méndez y Pedro el Granaíno llegan para revelarnos su esencia más profunda. Metales es un espectáculo que representa el origen de la pureza en sus voces flamencas y viene a mostrarnos el sendero que los llevó a ser y sentirse cantaores.


10 de febrero.
Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca. Su forma de abordar tanto los palos sobrios como los festivos sacan a relucir una sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común. 


11 de febrero.
La Fundación Alalá apuesta por el flamenco como herramienta de transformación social y como lenguaje universal mediante el que se expresan emociones y sentimientos. En esta obra interactúan todas las disciplinas flamencas de la Escuela de Arte de la fundación: cante, baile, percusión y guitarra.


21 de marzo.
María Terremoto se ha convertido en una auténtica figura del cante jondo, llevando en su espalda el legado de una de las sagas flamencas más importantes de las últimas décadas. Ha sabido darle un nuevo aire a su cante tradicional, llevándolo hasta un público que no rondaba los ambientes más tradicionales hasta ahora y que con su llegada al mundo flamenco se ha acercado a este arte milenario. 


22 de marzo.
Raimundo Amador hará un recorrido por toda su carrera adelantando algunos de los temas que ha grabado en su casa para su octavo álbum 60 Aniversario. Directo en casa.

 

12 de mayo.
Rafaela Carrasco presentará Nocturna: el baile flamenco se adentra en la noche. Un piano. Una voz. Cuerpos en movimiento. Un viaje insomne del ocaso al amanecer para evocar los misterios del sentimiento, la conciencia y la memoria. 

En ediciones anteriores hemos contado con grandes figuras de la escena flamenca como la prestigiosa Eva Yerbabuena (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Nacional de Danza, ganadora de 10 Premios Max), el artista Manuel Liñán, (ganador de 3 Premios Max y Premio Nacional de Danza 2017) o la gran Estrella Morente que volvió a agotar las entradas de su concierto.

Reproducir vídeo