Green Cow

green cow logo

Mujeres cantan a María Jiménez

  • Fecha
    14 de marzo
  • Año
    2024
  • Lugar
    Cartuja Center CITE

“Mujeres cantan a María Jiménez” no es un homenaje. Es una fiesta en la que artistas de muy diversos estilos musicales compartirán escenario para mostrarnos – a través de sus canciones de amor y desamor – todos y cada uno de los lados de esta poliédrica, salvaje y voraz artista que era María Jiménez. Una mujer que luchaba por mantener su voz y su libertad por encima de todo.

 

A lo largo del espectáculo, veremos imágenes y fragmentos de video que nos ayuden a adentrarnos en las diferentes facetas de la vida de María: desde sus actuaciones más destacadas hasta momentos personales significativos.

 

En sus casi cincuenta años de carrera, María, cantante, bailaora y actriz, publicó diecinueve álbumes y actuó en más de diez películas y series de televisión. Por su labor artística, recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el premio Andalucía Excelente a la trayectoria.

 

Arrebatadora y sensual, musa de la Transición en Andalucía, la cantante significó un antes y un después para la rumba, genero al que aportó frescura con sus letras procaces.

 

 

FUNDACIÓN MARÍA JIMÉNEZ

 

La recaudación de “Mujeres cantan a María Jiménez” irá destinada a la Fundación María Jiménez. Organización presidida por su hijo, Alejandro Asunción Jiménez, cuyo objetivo es ofrecer un espacio de refugio y amparo para las mujeres víctimas de violencia de género y que les sirva de trampolín para un nuevo comienzo a través de la formación y la asistencia laboral. Esta entidad también pretende convertirse en un referente de integración en la sociedad del colectivo LGTBI+ a través del impulso de acciones de apoyo formativo y salidas profesionales.

Reproducir vídeo