Green Cow

green cow logo

Mexico y Sevilla se hermanan en Icónica Sevilla Fest

Standard

Views: 19

“Si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida”… Ya lo cantaba Robin Torres anoche en la Plaza de España de Sevilla. Bajo una luna llena que hizo la noche aún más mágica, vivimos el idilio de amor entre México y Sevilla en el encuentro Mariachi


Una Gala organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla, junto a la Fundación AZVI y AICO (Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio), en colaboración con el XXX Encuentro Internacional del Mariachi de Guadalajara, en Jalisco.


Protagonizada por el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huertal, que estuvo brillantemente acompañado por la Orquesta de Córdoba y las voces de la cantaora onubense Argentina y de la cantante sevillana Robin Torres.


Con todo ello, la “Gala de Mariachi” de este domingo ha sido el acto central con el que se celebra la incorporación de México como país invitado de esta edición de Icónica Sevilla Fest. Conmemoramos así el aniversario de la firma, en 1964, del hermanamiento entre la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla y la Cámara de Comercio de Guadalajara que llevó en 1978 a concretar el hermanamiento entre Guadalajara y Sevilla.

Con las actuaciones de Alejandro Fernández y Marco Antonio Solís, se completará la representación de México en esta tercera edición. En reciprocidad, Robín Torres representará a Icónica Sevilla Fest y a nuestro país en la gala que se celebrará en México a finales del próximo mes de agosto.


Se recupera de este modo el espíritu con el que fue concebida la Plaza de España por Aníbal González en 1929: como un abrazo de la ciudad, de Andalucía y España a todo el territorio americano.