Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, Lin Cortés es uno de los artistas más respetados del panorama internacional en este género. Ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Rosalía, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix. Como compositor y productor ha participado en discos como Las Ketchup “Aserejé” (entre los sencillos más vendidos de la historia a nivel mundial), Los Chichos (Ladrón de Amores), La Susi (como agua de mayo), Nani Cortés (Ley de vida), María Toledo (single Bromeo), Rakel Winchester (Rutina Matrimonial).

Su deslumbrante primer disco en solitario: “Gipsy Evolution”. Un disco predestinado a revolucionar la escena musical del planeta pop, en el que mezcla sonidos brasileños, flamencos,  funk, soul .

Ahora en su segundo disco “Indomable” se consagra como artista imprescindible para entender el flamenco en la actualidad, con colaboraciones como: Dellafuente, Nita de Fuel Fandango o Antonio Carmona.