.category-label span.a{ display:none!important; }

Green Cow Music

‘LES IRRÉELS’, un universo escénico de magia y poesía

Standard

Views: 344

El Ayuntamiento de La Rinconada ha presentado este espectáculo internacional,  que del 26 al 30 de diciembre transformará la Hacienda Santa Cruz en un espacio poético para toda la familia. 

 

La Rinconada abre sus puertas a uno de los proyectos escénicos más singulares y reconocidos del panorama internacional. Les Irréels, creación de la compañía francesa Créature, bajo la dirección artística de Lou Broquin, llegará a la Hacienda Santa Cruz del 26 al 30 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita -previa reserva de invitación- gracias a la programación navideña impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la propia Hacienda con la presencia del alcalde, Javier Fernández, y la teniente de alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, y a la directora adjunta de Green Cow Music, Adela Algarín, en representación de la compañía.

 

Como ha señalado Raquel Vega “tenemos una gran sorpresa para esta Navidad de la mano de la programación de Ciudad Creativa de La Rinconada que traza un puente con Toulouse para traer, a la Hacienda Santa Cruz, el espectáculo Les Irréels. Estación de las Letras, Premio Nacional de Fomento de la Lectura en 2025, con más de 10.000 “pasajeros”, 30 localizaciones practicables, más de un centenar de escritores y autoras y propuestas, tenía también la encomienda de ofrecer una Navidad literaria de inspiración poética, que se consigue con este espectáculo. Dramaturgia gestual, emociones, realismo mágico y un verdadero evento por descubrir, pensado para toda la familia, que será la gran guinda de unas fiestas literarias que ha conectado la música y las artes escénicas a través de las buenas letras”.

 

La propuesta forma parte de Estación de las Letras que finaliza este año con este Festival de las Buenas Letras, que ya trajo la poesía hecha música de El Jose y Javier Ruibal, y ahora acoge a la compañía francesa. Una cita que ha logrado hacerse un hueco entre los grandes eventos apoyados por la Diputación de Sevilla, consolidando al municipio como un enclave que apuesta por las artes escénicas contemporáneas y las experiencias culturales innovadoras.

 

 


UN CAMPAMENTO DE SERES ONÍRICOS QUE TRABAJAN LAS EMOCIONES

 

Pensado para todos los públicos y concebido como una experiencia inmersiva más que como un espectáculo al uso, Les Irréels despliega un pequeño poblado compuesto por ocho cabañas y ocho personajes: criaturas híbridas, mitad humanas mitad animales, que habitan mundos visuales singulares. Cada una de ellas trabaja sobre emociones, recuerdos o estados del ser: desde quienes zurcen corazones hasta quienes calman la tristeza, despiertan la infancia dormida o reparan memorias. Todo ello, sustentado únicamente en la potencia de la presencia, los gestos y un imaginario plástico hipnótico. Así, en La Rinconada los espectadores podrán encontrarse con el Soñador de Amigos Imaginarios, la Tejedora de Lazos, la Arrulladora de Infancia, la Bordadora de Amores, la Trazadora de Caminos, la Calentadora de Inviernos, el Cazador de Terrores y la Zurcidora de Corazones.

 

Instalado en la Hacienda Santa Cruz (Carretera de la Estación, s/n), el campamento de Les Irréels invita al público a detenerse, explorar sin prisa y dejarse tocar por un tipo de emoción escénica que no busca lo espectacular, sino lo íntimo. Es una propuesta que transforma la experiencia navideña en una celebración de la imaginación, la memoria y la escucha silenciosa.

Las entradas podrán recogerse a partir del jueves 18 de diciembre, a las 10.00 horas, de forma presencial en el Centro Cultural de La Villa (de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas); o bien en la web entradas.larinconada.es.

Desde su fundación en 1990, Compagnie Créature ha desarrollado más de 25 proyectos que combinan máscaras, artes plásticas, escultura, marionetas y dramaturgia gestual, abordando temas tan complejos como la soledad, la guerra, la pobreza o la resiliencia desde un lenguaje delicado y profundamente humanista.

Con este proyecto, el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada reafirma su compromiso con traer al municipio artes escénicas contemporáneas de primer nivel, accesibles y pensadas para conectar generaciones.

 

Del 26 al 30 de diciembre 

Hacienda Santa Cruz – La Rinconada 

De 17.00 a 21.00 h 

Entradas desde el jueves 18 de diciembre, a las 10.00 horas en la web entradas.larinconada.es o de forma presencial en el Centro Cultural de La Villa (de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas). 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.