Green Cow

green cow logo

Icónica Sevilla Fest y Forever Green renuevan su acuerdo de sostenibilidad

Standard

Views: 31

Icónica Sevilla Fest y Forever Green, la plataforma de sostenibilidad del Real Betís Balompié , se unen por segundo año consecutivo para concienciar a través de acciones medio ambientales en esta III edición del Festival de la Plaza de España de Sevilla, que se celebrará entre los días 15 de Junio y 22 de Julio de 2023.


De esta manera, Icónica Sevilla Fest y Forever Green fomentarán el uso de transporte sostenible, poniendo a disposición de los espectadores descuentos promocionales en los patinetes eléctricos Lime y la utilización de vasos reutilizables con la presencia de la plataforma de sostenibilidad del Real Betis. Además, tanto en las previas de los partidos en casa del equipo verdiblanco como en los minutos previos al comienzo de los conciertos, se emitirá en las pantallas vídeos sobre acciones del Festival y de Forever Green.


Junto a ello, y como medida novedosa en el mundo cultural ya realizada el pasado 2022, Icónica Sevilla Fest también medirá su huella de carbono para trabajar en que las futuras ediciones del mismo tengan un menor impacto medioambiental en la ciudad. Hay que detallar que en Icónica Sevilla Fest estamos ante un evento que cuenta con iluminación respetuosa y amigable en todo el recinto histórico que lo acoge, la Plaza de España de Sevilla, obra cumbre de Aníbal González, mediante el uso de luces LED.


En la firma del acuerdo de colaboración, Javier Esteban, director de Icónica Sevilla Fest, ha mostrado su satisfacción con este compromiso con la sostenibilidad, gracias al apoyo que el Festival recibe por parte del Real Betis Balompié y Forever Green. Como se ha expresado en anteriores comparecencias y comunicados, el Festival apuesta porque Sevilla sea bandera de la música, la cultura o el turismo, pero todo ello solo puede ir de la mano de correctas acciones medioambientales, cuidando el espacio que acoge al Festival, el Parque de María Luisa y la Plaza de España, un lugar santo y seña de la ciudad, tanto patrimonialmente como por el importante pulmón que es para la ciudad.