Green Cow

green cow logo

Icónica Sevilla Fest: Bizarrap arrasa en la Plaza de España

Standard

Views: 4

Es cierto que apenas llevamos 4 conciertos de los veinticinco previstos, pero el Domingo Bizarrap celebró anoche el espectáculo más multitudinario de todos los que se han celebrado hasta ahora en las tres ediciones de Iconica Sevilla Fest. Quince mil personas se dieron cita en la Plaza de España. Un show solo igualado por el extraordinario concierto de C. Tangana ofreció el pasado septiembre.


A nadie debe extrañar este dato, ya que el argentino es el productor y dj del momento, una suerte de rey Midas de los géneros urbanos y latinos que convierte en oro todas sus exitosísimas sesiones. Sus números así lo refrendan: cuarenta y siete millones de oyentes mensuales en Spotify, más de siete mil millones de visualizaciones en YouTube, Récord Guinness a la canción latina más rápida en llegar a cien millones de visitas en YouTube, y la más vista en esa plataforma en un solo día.


Un dato curioso y más cercano que refrenda esta comparación, lo encontramos en el hecho de que a las dos de la tarde de ayer Bizarrap publicara el cartel oficial de su actuación en Sevilla en una story de su perfil de Instagram. ¿El resultado? Cientos de entradas vendidas en cuestión de minutos, según ha podido conocer este periódico.

El show, que apenas duró una hora, tuvo una intensidad brutal. Todos los cortes fueron coreados por unos fans que conocían al dedillo las letras de todos los cortes pinchados anoche, algo realmente difícil de conseguir. El verdadero jefe de las pistas de medio mundo pisó el acelerador desde el minuto uno sirviendo el primer bombazo de la noche con su sesión número 36, o lo que es lo mismo, el tema en el que participa su compatriota Nathy Peluso. Estallido de bailes, gritos y saltos de una parroquia completamente enloquecida.


La fiesta no había hecho más que empezar. Sin solución de continuidad cayeron en multicolor cascada incontestables éxitos mundiales del argentino, todos extraídos de sus conocidas sesiones: L-Gante, Residente, Eladio Carrión, Nicki Nicole, Duki y, por supuesto, la que compuso junto a Shakira y la canción que ha pulverizó en 2022 todos los récords habidos y por haber, el ‘Quédate’ que interpreta el canario Quevedo, tema con el que se despidió.

Para los que no se hayan percatado, aclarar que si en esta crónica no se ha escrito la palabra ‘concierto’ es porque lo de anoche no puede catalogarse como tal. Las voces de los artistas arriba mencionados no eran ejecutadas en tiempo real, es decir, ninguno de ellos estuvo anoche en Sevilla, eran sonidos grabados y disparados por Bizarrap. No obstante, el resultado fue realmente apabullante. Con un sonido extremadamente limpio y potente y un espectacular juego de luces e imágenes, el dj sostuvo con una viveza tremenda toda la sesión.


Parco en palabras durante toda la noche, pero visceral a la hora de sentir la música (en uno de los clímax de la velada, llegó a montarse encima de la mesa de mezclas para bailar al ritmo del público), se despidió con un selfie junto al público, un escueto «gracias por esta noche, me hacen sentir muy bien a pesar de estar tan lejos de casa» y, eso sí, anunciando que «dentro de poco vais a tener un temita para este verano».


La noche no solo convocó a miles de fans del músico nacido en Matanza hace solo 24 años, también reunió a un buen número de colegas de profesión, entre los que se encontraban India Martínez, Antonio José, Junior, La Flaka y Pastora Soler, así como al humorista Juan Amodeo. Precisamente, estos dos últimos nombres serán los próximos en subir al enorme escenario instalado en la Plaza de España tras un breve descanso de tres días en Icónica Sevilla Fest. El monologuista lo hará el jueves 22 de junio, mientras que la artista de Coria del Río llegará el viernes 23.