Green Cow

green cow logo

ASM Magazine entrevista a Javier Esteban, director de Icónica Sevilla Fest

Standard

Views: 16

En la edición del mes de noviembre de la revista AMS Magazine, han entrevistado al director de Icónica Sevilla Fest, Javier Esteban, en la sección Gente de Éxito.

 

«Tras el éxito absoluto de programación, crítica y asistencia a los conciertos de la tercera edición del festival boutique de la Plaza de España de Sevilla, hablamos con el empresario que está detrás de esta gran cita cultural que se ha convertido en uno de los grandes hitos musicales y experienciales de Europa.

 

 

Con solo tres ediciones ICÓNICA es la gran cita musical de Sevilla. ¿Cuál fue esa decisión genial que hizo despegar el festival?

 

Pues sin duda creo que fue el mostrar y producir la idea tal cual la habíamos concebido a pesar de todos los inconvenientes. En  021 cuando nacía ICÓNICA Sevilla Fest y el COVID paralizaba la cultura, asumimos el reto de reactivarla con un festival que no escatimó en mostrar a Sevilla y los sevillanos un modelo que nunca antes había tenido la ciudad. La apuesta fue muy cara y arriesgada porque era difícil acudir a los conciertos en esos momentos, pero todo el que pasó por el festival quedó prendado con la idea y apostó por nosotros. A partir de aquí seguimos trabajando con la misma mentalidad de la búsqueda de la excelencia para que ICÓNICA sea toda una experiencia.

 

 

¿Cuál es el espíritu de ICÓNICA?

 

 

El espíritu del Festival fue recuperar para la ciudad el uso natural para el que fue creado un espacio tan espectacular como la Plaza de España de Sevilla. No han pasado ni 100 años de la Expo del 29 y pocos conocían que la obra de Aníbal González fue un encargo para que Sevilla y su exposición tuvieran un sitio para celebrar espectáculos y eventos al aire libre. A partir de aquí trabajamos para hacer aún más atractiva la agenda de la ciudad y que los sevillanos disfruten y estén orgullosos de su festival y de una unión infalible de patrimonio, cultura y gastronomía. Ponemos el foco en que la gente disfrute de algo único.

 

 

¿Tan importante como el cartel es la localización?

 

 

Por supuesto. Llevamos dos ediciones y esta que casi, y quien ha disfrutado de alguno de los conciertos, podrá dar fe de que el artista se entrega de una manera muy especial. El público vive una experiencia única porque los artistas afrontan este concierto como algo muy especial y suelen prepararlo de manera diferente. Si rebuscamos entre las entrevistas previas de los artistas que ya han pasado por la Plaza de España encontramos mucho escrito sobre lo especial de cantar en un sitio como este.»