Green Cow

green cow logo

Daniel Casares

Daniel Casares

A los 16 años se convierte en el guitarrista más joven en conseguir el Bordón Minero de la Unión, premio más prestigioso de la guitarra flamenca.


A partir de aquí llegaron muchos más premios que no le alejaron nunca de su interés en seguir formándose. Gracias a sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga, a día de hoy es uno de los pocos músicos flamencos que sabe leer y escribir música.


La inspiración para dedicar su vida a la guitarra de concierto, nace del maestro Paco de Lucía y el cantaor Camarón de la Isla. Se hizo estudioso de otros guitarristas anteriores como Ramón Montoya o Niño Ricardo, aunque Daniel siempre ha combinado su pasión por el flamenco con otras músicas del mundo, con referentes tan variados como Michael Jackson, Sade, Sting, Mozart o Bach.


Casares ha girado por todo el mundo, bebiendo de otras músicas y ha aprendido otra herramienta básica, el inglés. Entre otros logros, fue elegido para representar a la cultura europea en la gala de presentación de la Expo de China y fue nombrado mejor artista flamenco español en 2005.


daniel casares concierto
Reproducir video acerca de daniel casares concierto
concierto daniel casares
Reproducir video acerca de concierto daniel casares
Magiterráneo
01

Daniel Casares - Artista

Guitarrísimo
02

Daniel Casares - Artista

Palo Santo
03

Daniel Casares - Artista

Picassares
04

Daniel Casares - Artista

Concierto de Aranjuez
05

Daniel Casares - Artista

Daniel Casares Teatro Real
06

Daniel Casares - Artista

Load More